Dana Correa, Andrea Maldonado, Paula González y Beatriz Celis
Reporteros, Mosquera
Ninguno de los nombres de quienes han pasado a lo largo de los años por el colegio se olvida. Cada una de las promociones se recuerda debido a que en todas ellas se destacan talentos artísticos, temperamentos de liderazgo, figuras académicas, etcétera. Esto se suma a la indudable experiencia que los estudiantes tenemos de los valores MKS. Es así que en esta última edición de 2023, queremos mantener el espacio dedicado a los exalumnos para mostrar tres ejemplos de seres humanos que se destacan a nivel profesional y sirven de guía para quienes seguimos dentro de la institución.
Queremos iniciar esta semblanza exaltando el trabajo de María José Susa, graduada en 2021 y quien actualmente estudia teatro musical en la Universidad del Rosario. Durante toda su vida académica en el colegio ella se destacó por sus excelentes resultados y, por supuesto, por sus cualidades artísticas. Ella manifiesta que, con el paso del tiempo, estas cualidades se convirtieron en la mejor forma para expresar sus sentimientos y emociones, de manera que, a la postre, le sirvieron de canal para crecer como persona. Por tal razón, invita a dejar de pensar en términos económicos todas las decisiones que tomamos los jóvenes y centrarnos en estudiar aquello que, en realidad, despierta nuestras pasiones y nos hace vivir intensamente.
Otro nombre ampliamente recordado en el colegio es el de Joel Grimaldos, también graduado en 2021. A la fecha, Joel se encuentra cumpliendo sus sueños en Toronto (Canadá), donde estudia negocios internacionales y ha empezado una vida independiente. De acuerdo con él, todo el apoyo que recibió en el colegio jugó un papel determinante en el fortalecimiento de su disciplina y su percepción del mundo desde el liderazgo, la economía y la política. Como se recordará, Joel hizo parte de la fórmula de personeros de aquel año, de manera que al preguntarle sobre los valores que, en su opinión, abren las puertas al éxito, él destaca la autonomía y el carácter, elementos que han sido decisivos a la hora de encarar la vida en un país extranjero y cosechar los pequeños logros que acercan a las metas grandes del futuro.
Por último, queremos referirnos a Sebastián González, exalumno de la promoción 2015, quien viene destacándose en el sector empresarial. Desde hace algún tiempo, él viene impulsando, junto a otro exalumno (Brayan Barrera), su empresa Bambú, un emprendimiento centrado en la producción de tendidos de cama de alta calidad y con distribución nacional. Muchos de los aprendizajes que alcanzó Sebastián durante las clases de PEGE fueron decisivos en la formación del espíritu de liderazgo que se requiere para emprender en nuestro país, sin descuidar nunca el respeto, el cuidado del medio ambiente y todos los demás elementos que hacen parte de un desarrollo sostenible.
María José, Joel y Sebastián son apenas tres de los innumerables referentes que nuestro colegio tiene para las futuras generaciones: son representantes del compromiso y disposición requeridos para encarar cada uno de los retos de la vida y tomar las más acertadas decisiones. En cada uno de ellos vemos, no solo un ejemplo de realización profesional, sino también personal, pues sus acciones demuestran la vivencia de valores emanados de Dios en los que el éxito se consagra hacia un sentido más profundo y complejo de la vida.