En nuestra Familia Melanie Klein School creemos que una educación de calidad se construye de la mano de todos. Por eso, cada año realizamos nuestra Evaluación Institucional, un espacio para escucharlos y crecer juntos.
Este 2025 celebramos con enorme gratitud la masiva participación de nuestras familias, estudiantes y colaboradores, que alcanzó un verdadero hito histórico: cerca de 1.200 personas hicieron parte del proceso, logrando la más alta participación en toda nuestra historia.
Los resultados nos llenan de alegría y orgullo. Entre los principales logros reconocidos se destacan el fuerte sentido de identidad, la formación en valores, el desarrollo espiritual y, por supuesto, la excelencia académica y bilingüismo en el día a día de nuestros niños en su colegio. También fue muy significativo advertir la valoración hacia la actitud de servicio y la gestión de nuestros diferentes departamentos, así como el reconocimiento y observaciones a las asignaturas y en todos los niveles de formación.
Lo más valioso, sin embargo, es la identificación de oportunidades de mejora. Cada una de ellas representa una guía clara para diseñar acciones con un único propósito: seguir enamorando a nuestros niños y sus familias de su Melanie Klein, garantizando experiencias de aprendizaje maravillosas y transformadoras.
Nos quedamos con todas las voces de reconocimiento, pero aún más importante, con aquellas que nos señalan caminos de consolidación, mejora o innovación en diferentes áreas. Nuestros planes de acción ya están en curso y se hacen realidad gracias al compromiso de todos los actores de nuestra comunidad educativa. Esperamos que cada día sean evidentes para nuestros niños y todas las familias.
Gracias a la participación comprometida de tantos papás con esta herramienta, hoy contamos con información valiosa que nos permitirá seguir ofreciendo una educación de alta calidad, fortalecer los procesos académicos y de convivencia y responder de manera más cercana a las necesidades de cada familia.
En la más reciente sesión del Consejo Directivo, los resultados fueron socializados y analizados en detalle. Hoy tenemos la alegría de compartirlos con todos los hogares, con la certeza de que estos resultados no son un punto de llegada, sino un impulso para continuar creciendo como la gran Familia Melanie Klein School.
Con la seguridad de que cada aporte fortalece nuestro propósito de ofrecer una educación distinta, auténtica y especial, orientada al éxito académico y profesional de nuestros estudiantes, pero sobre todo al cuidado de su corazón, el crecimiento de su ser, el acercamiento a Dios y el desarrollo de proyectos de vida maravillosos.
¡Gracias por confiar, participar y construir con nosotros el colegio que soñamos!